El pupilo del Stud Couet logró una amplia victoria en el “Asociación de Criadores”

No tuvo rivales. Kodiak Boy siguió escalando y se impuso por varios cuerpos en el Clásico “Asociación de Criadores de Caballos de Carreras del Perú” (R), prueba disputada sobre distancia de 2,400 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. El veterano del Couet no tuvo oposición por parte de sus oponentes de turno.

Por la mañana del domingo, el retiro de Barbón cumplió un papel importante dentro del desarrollo del evento. Sumado a esto, la no participación de Venturoso iba a dejar solamente cuatro ejemplares en acción. Y a pesar de no contar con desarrollo favorable, Kodiak Boy se dio mañana de dominar desde el vamos, desengañar a sus rivales e irse (sin un solo palo) para derrotar por varios cuerpos a Romeo que apareció fuerte y le quitó el placé a Phantom Lord. Rapha cerró la marca a más de 25 cuerpos.

El tiempo que implantaron para la milla y media en arena fue de 2.37.70, en su reencuentro con el éxito luego de haber participado en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) del presente año llegando octavo de Roman Rosso. El próximo reto podría ser cotejar ante los mismos en el Clásico “Jockey Club del Perú” (G1).

Nacido en el Haras La Qallana, Kodiak Boy es un hijo de Museeb y Seth’s Choice que fue presentado por Juan Suárez para los colores del Stud Couet. Carlos Trujillo estuvo impecable en la conducción del vencedor que obtuvo su octava victoria en su salida 37, de las cuales dos fueron en el extranjero.