Pupilo del Starbucks ganó fue el héroe del “Derby Nacional” (G1) del año pasado

Una lamentable noticia invadió el ambiente hípico este viernes por la tarde. El crack Golden Leaf no pudo aguantar el golpe en la cadera que sufrió en marzo último y murió, dejando un enorme vacío en la hípica peruana.

Héroe del Derby Nacional (G1) del año pasado, Golden Leaf supo ganar, además, el Clásico “Enrique Meiggs” (G2) clasificando al Latino. Asimismo, fue vencedor del “Ricardo Ortiz de Zevallos” (G1), siendo considerado Caballo del Año en el 2017.

“Estamos muy apenados por lo ocurrido, pero lamentablemente no pudo aguantar. Nos deja un gran caballo que supo mantener una estupenda campaña”, manifestó, Micky Chamy, dueño del Stud Starbucks, colores que lució el argentino hijo de Stay Thirsty.

Cabe recordar que a 11 días de su viaje a Uruguay, Golden Leaf se contrapesó golpeándose la cadera de forma notable. Sin embargo, el proceso de recuperación fue evidente hasta hace pocas semanas. Desde ese instante, la salud del argentino empezó a deteriorarse hasta morir el viernes por la mañana.