Destacado jockey peruano llevó al éxito a Thefundsarelow en Parx Racing

Parecía imposible, pero por fin llegó. Edgar Prado se convirtió la tarde del martes en dueño de 7,000 celebraciones en el disco. Ya sea en hipódromo grande o pequeño, todas ayudaron a lograr la hazaña que se materializó el 15 de mayo en una prueba de reclamo disputada en el Hipódromo de Parx, en Pensylvania.

Prado Julca, de 50 años, montó a Thefundsarelow en la sexta carrera del programa. Anteriormente, el peruano llevó al favorito de la tercera, The Italian, pero solo pudo ser tercero quedándose en el final. En esta oportunidad, toda la maestría del nacional se vio expuesta en un final de infarto en donde superó a Extrasexymazzerati que descontó por fuera, pero llegó tarde a la cita.

De esta forma, nuestro compatriota, atónito por este momento tan mágico, ni atinó a celebrar pasando la meta. “No estaba consciente del logro. En el regreso, cuando vi a las personas celebrando atiné a festejar con ellos”, manifestó Prado en exclusiva a De Galope Largo.

Edgar Prado fue el jockey de incontables cracks en los Estados Unidos. Condujo a Bárbaro en lo que fue el Kentucky Derby del 2006, año en el que el peruano tuvo la mayor cantidad de carreras ganadas en Norteamérica. Asimismo, fue galardonado con los Laureles Deportivos en Perú y es miembro del Salón de la Fama de la hípica de los Estados Unidos.

Hoy, a los 50 años, hace noticia una vez más, aunque en Parx Racing, hipódromo que hace poco más de un mes tuvo a otro peruano como protagonista, José Luis Flores. Este 15 el final fue más que feliz. ¡BRAVO, MAESTRO!