La dupla Aidan y Donnacha O’Brian brillaron en las 2000 Guineas

SAXON WARRIOR

Dominó todo. Saxon Warrior logró una excelente victoria luego de imponerse de forma clara en edición 2018 de las 2000 Guineas (G1), prueba disputada sobre los 1,600 metros en la pista de césped del Hipódromo de Newmarket, en Gran Bretaña. El japonés brindó espectáculo con dupla maravillosa a cargo.

Al cabo de 1.36.55 para la milla en el pasto, el vencedor vino siguiendo al grupo para dominar a 250 del disco. Donnacha O’Brian, de 18 años, estuvo impecable en la silla de Saxon Warrior que estiró 1 1/2 sobre Tip Two Win que arribó en segundo lugar. Masar fue tercero, delante de Elarqam que completó el marcador.

De esta manera, el ganador logró su cuatro triunfo en cuatro salidas, manteniendo su invicto que contempla una campaña de dos victorias de G1, además de la lograda esta mañana. El próximo reto podría ser el “Epsom Derby” (G1) del próximo mes.

Nacido en el Haras Orpendale y Chelston, en Japón, Saxon Warrior es un hijo de Deep Impact y Maybe que fue presentado por Aiden O’Brian que logró su éxito de G1 número 300 en toda su campaña. Los colores del Coolmore se lucieron una vez más en este evento que fue el principal en la tarde inglesa.