Kometa mantuvo invicto por más 12 cuerpos

Pupila del Stud Myrna logró su tercer triunfo clásico consecutivo

IMG_4056

No la gana nadie. Kometa pudo mantener su invicto y ganó de forma categórica en la versión 2018 del Clásico “Roberto Alvarez Calderón Granados” (L), prueba disputada sobre los 1,300 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. La tordilla estiró 12 3/4 cuerpos sobre sus oponentes de turno.

Al cabo de 1.19.12 para la distancia anunciada, la nieta de Keseff mandó desde el inició y se trajo la prueba de un solo viaje marcando parciales relativamente fuertes. El placé fue para Rumbera que apareció fuerte en los finales, pero algo alejada. Lady Kathy fue tercera, delante de La Onda que largó mal.

Fue el tercer impacto de la hermana de Espiritualmente que había debutado ganando el 24 de febrero el Clásico “Iniciación” (R) sobre 1,000 metros. Posteriormente, la tordilla ganó el “Enrique D. Barreda” (L) sobre 1,200 metros. En esta ocasión probó que mientras a más distancia vaya, mejor le irá.

Nacida y defensora de los colores del Stud Myrna, Kometa es una hija de Meal Penalty y Baleriana que fue presentada por Jorge Salas. Víctor Salazar guió al éxito a la potranca que se va consolidando como la mejor de la generación.



Categorías:Clásico de la semana

A %d blogueros les gusta esto: