Primera corona de las potrancas de los Estados Unidos fue vibrante

MONOMOY GIRL AMERICAN RACING2
Foto: American Racing

Monomoy Girl se impuso en final de reclamo en la edición 2018 del Kentucky Oaks (G1), prueba disputada sobre 1,800 metros en la pista de arena del Hipódromo de Churchill Downs. En medio de un lote que catorce ejemplares, la segunda cotizada destacó.

Al cabo de 1.49.13 para la distancia anteriormente anunciada, la vencedora vino siguiendo a los punteros para atacar en el derecho. Ya en los 400 finales quedaba a tiro de gol, pero Wonder Gadot apareció por fuera y ambos comenzaron a pelear. El cabeza a cabeza fue alucinante. Y aunque existieron dos choques, la Junta de Comisarios de Churchill Downs decidieron dar conforme. Tercera quedó Midnight Bisou (la favorita), delante de Eskimo Kisses.

Fue la tercera victoria en cuatro salidas para la vencedora que coronó una excelente campaña con dos éxitos de Grupo 1, siempre con Florent Geroux en la conducción. Anteriormente se había anotado el “Central Bank Ashland Stakes” (G1) en Keeneland.

Nacida en los Estados Unidos, Monomoy Girl es una hija de Tapizar y Drumette que fue presentada por Brad Cox y defendió los colores del Stud Monomoy Stables. Florent Geroux llevó la llevó al éxito.