El hijo de Manipulator ganó el “Rep. Argentina” del martes en Palermo

LOGRADO TODO GALOPE
Foto: Gustavo “El Mago” Duprat

(Tomado de Todo Galope, por Adrián Dominguez) El concepto algún día responde. Logrado, aquel potrillo que fue anotado en un G1 luego de debutar ganando, llegó a la conquista más importante de su campaña, en una de las carreras más importantes de nuestro calendario: el República Argentina. Jorge Neer, su cuidador explicó los puntos que calza su pupilo: “Es un gran, pero gran caballo. Puede ganar en cualquier distancia y superficie”. El propietario, por su lado, describió el triunfo como: “Lo vi ganar desde antes de que largaraon”. El zaino, les dio la razón y fue terminante.

Wilson Moreyra, sin dudas el mejor jockey argentino de la actualidad, estuvo brillante en los estribos del criado por el Haras Avourneen. Ni bien largaron, el jockey cordobés lo dejó segundo de Lunavión, hasta que en el ingreso a la recta final era tal la superioridad que encimó al puntero con naturalidad, lo superó con soltura y escapó con una autoridad notable. Fueron cinco cuerpos en el espejo para el pupilo de Jorge Adrián Mayansky Neer que abonó $5.30 y empleó 1:58.50 para los 2000mts de arena seca.

Así, el hermano ventral de Lencelot llegó a la tercera victoria de su campaña siendo esta la primera de grupo. El futuro del defensor del Stud Aleluya es enorme: puede ser en césped como en arena. Puede ser en 2000, como en 2400 metros. Logrado superó todo, como los caballos buenos. Fue luz en una noche que tuvo destellos de época, ya que el hipódromo estuvo lleno y el turf, por unas horas, volvió a vivir.