Pupilo del Stud Myrna tuvo la conducción de Carlos Trujillo

IMG_3895

Fue incontenible. Barbón logró una extraordinaria victoria luego de imponerse por más de nueve cuerpos en el Clásico “La Copa” (G2), prueba estelar del mes disputado sobre 2,200 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. El castaño había sido tercero en el Latino de Maroñas en marzo último.

Al cabo de 2.18.64 para la distancia anteriormente anunciada, Barbón vino siguiendo a Charpentier hasta el codo final. En ese momento, Trujillo envió con todo a su conducido para dominar y separarse, estirando 9 1/2 sobre Romeo que rescató un buen placé. El Entrerriano fue tercero, alejado, delante de Charpentier, Fioravantti y Over Night.

Cabe señalar que Barbón reaparecía luego de ser tercer en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) disputado en el Hipódromo de Maroñas ante Roman Rosso. Ahora, demostró su enorme categoría en el evento más importante de la semana.

El nacido en el Haras Los Azahares es un hijo de Bagde Of Silver y Barbazilla que presentó en excelente estado Jorge Salas para los colores del Stud Myrna. Carlos Trujillo estuvo impecable en la silla del ganador que suma, de esta manera, su novena victoria en 17 salidas públicas.