Pupila del Stud Myrna volvió por sus fueros en clásico

IMG_3710

Como si no hubiera viajado. Ikaya siguió cosechando victorias y se impuso la tarde del domingo en el Clásico “Lady Shatzi”, prueba disputada sobre 2,000 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. La castaña había tomado parte en el Longines Diana Cup (G3) en Uruguay y en su retorno a Lima brilló en lo más alto.

Al cabo de … para los dos kilómetros, la hija de Bradock dominó las acciones desde la partida. Marcó el camino para dejar a media recta a Jewels que pretendió acercarse. Sin embargo, el desgaste inicial lo sintió puesto que tuvo que aguantar el avance de Rafirififi que logró un buen placé. La del Starbucks fue tercera, delante de Sakura.

Con una campaña de 19 salidas y nueve impactos, Ikaya retornó a Lima demostrando capacidades corredoras notables. Veremos cuál será su futuro en lo que resta de la temporada, aunque, falta el enfrentamiento con La Divina en un duelo generacional que sacará chispas.

Nacida en el Haras Myrna, Ikaya es una hija de Bradock y Kroata. Jorge Salas presentó en óptimo estado a la conducida por Edwin Talaverano.