Pupila del Stud Juan de Arona respondió a nuestro pronóstico

IMG_3664

Dio el salto. Sonora logró el triunfo más importante de su campaña luego de imponerse en brillante forma en el Clásico “La Sambi” (R), prueba disputada sobre 1,600 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La castaña dejó detrás los amaños y pudo saltar al primer plano.

Al cabo de 1.35.23 para la milla en césped (con baranda provisional de seis metros), la conducida por Jacinto Rafael Herrera atacó en el derecho para darle caza a Romana que cayó solamente en los últimos tramos. Princesa Cata fue tercera mejorando sus anteriores, delante de Venus.

Fue la tercera victoria en una campaña de seis salidas para Sonora cuya única actuación en una prueba de jerarquía había sido frente a Si Que es Buena en el Clásico “Ala Moana”. En esta ocasión pudo superar los amaños que venía realizando de forma constante y se adjudicó el éxito más importante.

La nacida en el Haras Rancho Fátima es una hija de Singe The Turf y Bambola que fue presentada por Carlos Gastañeta para el Stud Juan de Arona. Jacinto Rafael Herrera estuvo impecable en los controles de la nieta de Belong To Me.