Charpentier sigue siendo el “Rey de la Milla”

Pupilo del Stud Doña Licha pudo aguantar a Mr. Connery

IMG_2951

Tuvo final emocionante. Charpentier siguió por la senda triunfal al imponerse de punta a punta en el Clásico “Antenor Rizo Patrón Araoz”, prueba disputada sobre 1,700 metros en pista de arena. El argentino evidenció su gran momento en el evento principal del sábado en el Hipódromo de Monterrico.

Al cabo de 1.45.64, el pupilo del Stud Doña Licha mandó desde la partida. Y a pesar que tuvo el acoso de Cafarnaum durante todo el trayecto, no tiró la toalla sino hasta los 150 finales, momento en que Mr. Connery y Niet Problem se acercaron con fuerza para escoltarlo muy cerca de la meta. Venturoso completó tablas a prudencial distancia.

Con una campaña de doce salidas y seis victorias, Charpentier obtuvo su tercer triunfo consecutivo y se mantiene invicto con Rito Almanza, jinete quien declaró que el caballo venía bien durante todo el recorrido, pero confía que su distancia es más la milla.

Nacido en el Haras La Leyenda de Areco, el vencedor es un hijo de Freud y Charming Melody que fue presentado por Arturo Morales. Rito Almanza llevó bien al castaño que demostró capacidad en la media distancia.



Categorías:Clásico de la semana

A %d blogueros les gusta esto: