Terrible rodada múltiple en Hipódromo Chile

La peor parte la llevó Rafael Cisternas con perforación de un pulmón

MAURICIO RAMOS

La noche del jueves en el Hipódromo Chile no fue feliz. Cuatro jinetes cayeron durante el desarrollo de la decimoquinta carrera del programa, quedando dos en estado grave y otros dos casi ilesos. La peor parte la llevó Rafael Cisternas.

A la altura de los 900 metros, el caballo Es decisivo se va a los palos estrellándose y haciendo caer de forma pesada a su jinete José Flores quien resultó solamente con un corte en el labio. Sin embargo, cuando parecía que la tragedia acababa, metros más adelante, el caballo Gordita Cisanera se mancó, cayendo de forma inmediata en la cancha. Ni reacción tuvieron los jinetes de Camino de la Vida y Principessa Mía porque como efecto dominó se precipitaron a la arena del Hipódromo Chile.

El parte médico señala a Rafael Cisternas – quien se llevó la peor parte – con fractura en la parrilla costal, perforación de un pulmón y fractura de clavícula. En las próximas horas sería intervenido quirúrguicamente. De otro lado, José Rodriguez sufrió severos golpes, mientras que Ariel Varas terminó con esguince cervical.

Al cierre de este informe, el estado de salud de todos los jinetes es estable, pero tendrán para un tiempo bastante largo de recuperación.



Categorías:Internacional

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: