Te explicamos el tema del Congreso y el turf

¿Es una buena noticia que el Congreso llame a directivos del JCP?

IMG_9134

Sí, desde todos los tópicos resulta favorable que el Congreso de la República, mediante su comisión de Cultura y Patrimonio Cultural haya llamado a los dos principales directivos del Jockey Club del Perú a realizar una exposición sobre la hípica peruana. Pero ojo, ese es el primer paso, aquí te explicamos qué debe ocurrir para que la noticia sea realmente favorable.

Aunque en Argentina existe la polémica decisión por parte del Estado de reducirle el subsidio a la hípica de ese país, el Gobierno de Mauricio Macri continúa dándole dinero al Jockey Club y apoyando el deporte que tantas alegrías le brindó al pueblo albiceleste.

En Perú la historia es diferente. En nuestro país el Gobierno no otorga un sol para la manutención de la actividad hípica. Todos los ingresos son generados por el juego (bajo, por cierto) y algunos eventos ajenos al Deporte de los Reyes en Monterrico. Sin embargo, con este llamado lo que se busca es alguna forma de subsidio tomando en consideración la importancia de la hípica en la sociedad.

Jorge Mujica Cogorno y Octavio Pedraza Armenteras tienen en sus manos la posibilidad de convencer a la Comisión de Cultura de incentivar la creación de una ley que favorezca a la actividad hípica y por ende, le otorge algunos beneficios para su crecimiento y desarrollo dentro de la sociedad limeña y peruana en general

Cabe señalar que en 2014, el Latinoamericano (G1) que ganó Lideris en Monterrico tuvo como uno de los principales sponsor a la Marca Perú, algo que sin duda le otorga cierto prestigio y favorece su imagen a nivel nacional. Sin embargo, el atropello y la inacción de las autoridades en el caso de la Municipalidad de Lima nos hace creer que estamos lejos de ser esa actividad tan importante de los 80′.

De todos modos, el llamado del Congreso de la República a los directivos del Jockey Club del Perú es positivo, pero no lo es todo. Debemos esperar que esa exposición sea favorable, se incentive la creación de un proyecto de ley que apoye a la hípica. Y que esos ingresos (si se dan) sean transparentes y utilizados en cosas que de verdad fomenten el turf en nuestro país.



Categorías:Nacional

A %d blogueros les gusta esto: