Pupila del Stud Doña Licha aprovechó los 52 kilos que llevó

IMG_2888

Zurda logró la mejor victoria de su corta, pero productiva campaña al imponerse de fuerte avance en el Clásico “Ernesto Ayulo Pardo” (L), prueba disputada la tarde del domingo sobre distancia de 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La norteamericana aprovechó el peso bajo que llevó y evidenció progresos.

Al cabo de 2.01.02 para el doble kilómetro (con baranda provisional a 3 metros de la original), la cariblanca vino siguiendo al lote que dominó la favorita Smart Choice hasta ingresar a la recta final. La del Starbucks había largado ligeramente atrás, pero su jockey buscó a cualquier precio la delantera. Se fue ubicando tercero hasta que ingresando a la recta opuesta dominó, mientras
que la del Doña Licha lo hacía tranquila a medio grupo. Ya en la recta, los 52 kilos que llevaba Zurda prevalecieron en medio de una notable superación de la castaña que llevó bien Juan Eugenio Enríquez.

Al final, la nacida en los Estados Unidos superó a Smart Choice, demostrando que está para grandes cosas. Arturo Morales presentó en buen estadoa la hija de Cape Blanco y A J´s Gal que obtuvo su segundo éxito en 9 salidas.