Suspenden mes y medio a Edwar Tolentino

Otros siete jinetes también fueron castigados esta semana

DSC_7076

El caso de Unaccounted Utopía ha despertado muchos comentarios. Algunos defienden a Tolentino alegando que se confió en la delantera y por eso dejó de exigir. Otros, sin embargo, hablan de una “jalada” al favorito de la tercera del sábado. El tema es que durante la reunión en cuestión y el domingo, el joven jinete peruano fue bajado de todas sus montas.

La Junta de Comisarios, ante la disconformidad presentada por Juan Suárez, preparador de la yegua del Couet, optó por sancional con seis semanas, según indican, por “conducción negligente”. Esto, sin duda, marcará un antes y un después en la trayectoria de Tolentino.

Recordemos que, Tolentino sufre esta sanción luego de haber perdido a pocos metros del disco con Unaccounted Utopía una prueba disputada el sábado. El látigo peruano dejó de mandar a su conducida en los 150 finales y de eso aprovechó Trinity para lograr el éxito y postergar al placé a la del Couet.

Por otro lado, Ibraim Ventocilla fue sancionado con 2 semanas, mientras que Nilton Guevara, Carlos Ludeña, Renzo Rojas, Fernando Salazar, Juan José Enríquez y Justiniano Medina tendrán que descansar una semana.



Categorías:Nacional

A %d blogueros les gusta esto: