Barbón rescató un tercero en gran actuación peruana

DSC_0274

Lo que parecía que jugaría a nuestro favor, terminó dándonos en la cara. Roman Rosso logró la mejor victoria de su campaña al imponerse en la edición trigésimocuarta del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), prueba disputada sobre 2,000 metros en pista de arena. El vencedor fue de lujo, aunque la recta se hizo interminable.

Al cabo de 2.02.51 para el doble kilómetro Roman Rosso pudo darle caza a Barbón que enfilaba al disco con cara de ganador. El crédito del Myrna no pudo aguantar pues ingresó al derecho en el comando. El argentino, más acostumbrado a este tipo de trazados, terminó por imponer condiciones sobre Leao Da Prata que avanzó fuerte. Barbón fue tercero, delante de Olympic Harvard que completó el marcador.

El ganador del Gran Premio Nacional (G1) le otorga el segundo Latinoamericano de forma consecutiva a Argentina que ya acumulan seis en su historia y el segundo de forma consecutiva. La paternidad albiceleste prevalece en Uruguay durante los años pues la última vez Latency logró un excelente resultado.

El vencedor es un hijo de Roman Ruler y Rose City que fue presentado por Jorge Mayansky y conducido por Wilson Moreyra para los colores del Stud La Primavera.