Un grupo de aficionados ingresaron a la pista y generaron caos en Monterrico

DSC_0531 (2)

Lamentable. La reunión de este día domingo en el Hipódromo de Monterrico se vio empañada luego de las actitudes delincuencias que tuvieron algunos asistentes al Coloso de Surco luego de la polémica decisión que tomó la Junta de Comisarios del Jockey Club del Perú al distanciar a Egalari al segundo lugar luego de haber estorbado a Speedalove en la undécima competencia.

Luego de algunos minutos de deliberación, los comisarios procedieron a distanciar y ello generó la molestia entre los aficionados que, poseídos por la ira, empezaron con improperios y terminaron con agresiones, arrojando botellas a la tribuna de asociados e ingresando a la pista de arena en donde mixionaron y protestaron de forma errónea la decisión del comisariato.

Después de un rato, un grupo de policías llegaron al Hipódromo de Monterrico y retiraron a los vándalos de la cancha principal. Habían pasado más de 70 minutos y la incertidumbre continuaba.

Posteriormente, luego de conversaciones, el directorio del Jockey Club del Perú decidió suspender la reunión de Monterrico y pagar las apuestas hasta la undécima carrera del programa.

Esto sin duda crea un mal precedente y deja en evidencia la falta de seguridad que envuelve al Hipódromo de Monterrico. Un hecho histórico en donde la seguridad brilló por su ausencia y cuando apareció destacaron por su pasividad.

Lamentablemente las polémicas decisiones que vienen tomando los comisarios terminaron provocando estas actitudes que desde esta tribuna rechazamos de forma tajante pues nada justifica la violencia. Algo que sí es real es la poca decencia del ente regulador de Monterrico quienes vieron esta noche el motivo principal por el cual deben presentar su inmediata carta de renuncia.