Con partida accidentada, el hijo de Kabú fue estrella

IMG_0359

Escapó a tiempo. Kaotico tuvo un debut de ensueño al imponerse de punta a punta en el Clásico “El Estreno” (R), prueba disputada sobre 1,000 metros en la pista de arena. La competencia exclusiva para potrillos de dos años se disputó la tarde del sábado en medio de una expectativa general.

Al cabo de 0.58.77 para la recta, Kaotico tomó el comando desde el inicio y fue simplemente superior para escapar a tiempo y adjudicarse el éxito sobre Marc Anthony que sufrió contratiempos en la largada y llegó corriendo. Café Cubano fue tercero, delante de Punta Lancheros.

Entre los fracasos estuvo como el principal Liszt que no respondió a sus aprontes de lujo. Terminó fuera del marcado, aparte que sufrió de estorbos notables en la largada. El Nacional fue otro de los perjudicados por la partida y quedó a 10 cuerpos detrás.

Nacido en el Haras Criador Libre Carlos Allen, Kaotico es un hijo de Kabú y Genética que defendió los colores del Stud The Fathers. Renzo Rojas estuvo impecable en la silla del preparado por Agustín Vásquez que debutó de forma impecable.