Miguel Mena ganó un (G2) en Estados Unidos

Destacado jinete peruano marcó la sorpresa en la jornada

MIGUEL MENA USA

El jinete Miguel Mena llevó a la victoria al ejemplar Bravazo la tarde del sábado en el Risen Star Stakes (G2), prueba disputada sobre 1,700 metros en la pista de arena del Hipódromo de Fair Grounds en los Estados Unidos. El destacado látigo peruano aplicó todos sus conocimientos en la silla de un caballo que, en el papel, tenía una opción limitada.

Con parciales de 24.28 y 1.12.4 para los primeros doce postes, Bravazo atacó en el derecho para irse en pos de Snapper Sinclair y protagonizar una llegada de infarto. Ventaja mínima a favor del caballo que montó el peruano se apreció en la fotografía de llegada. Cabe señalar que a Bravazo lo tenía que conducir Gary Stevens, sin embargo, el reconocido jinete norteamericano tenía compromisos de monta en otro hipódromo así que el compatriota tomó este caballo en el camino a lo que será el Kentucky Derby (G1) del 2018 en Churchull Downs.

Pagando 21 – 1, Bravazo obtuvo 50 puntos en su camino a la carrera de las rosas y apunta a ser uno de los grandes animadores del proceso selectivo. Cabe señalar que Miguel Mena egresó de la escuela de jinetes de Perú y emigró a los Estados Unidos en donde ha sabido cosechar éxitos de importancia. Uno de los más recientes fue el obtenido con International Star en una de las clasificatorias al Kentucky Derby. Lamentablemente el caballo sufrió uno problemas de salud y no pudo seguir su camino en pos de la primera corona de la hípica norteamericana.



Categorías:Peruanos en el mundo

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: