Destacado jockey peruano ganó clásico de 100 mil dólares

EDGAR PRADO

Edgar Prado sigue haciendo noticia y esta vez con una victoria muy importante. Uno de los más exitosos jinetes peruanos de toda la historia se impuso este lunes 29 de enero en el “Marshua Stakes”, prueba exclusiva para yeguas de 3 años y más edad, disputada sobre una distancia de 1,200 metros en la pista de arena del Hipódromo Laurel Park, en los Estados Unidos. La vencedora solo conoce de éxitos con el jockey formado en Lima.

Al cabo de 1.10.99 para los doce postes, Limited View, la ganadora de la prueba, vino a medio lote siguiendo a las punteras para dominarlas al ingresar a la recta final. A 150 metros del disco, todo estaba controlado, a pesar de que se marcaron fuertes parciales de 22’4 y 46, la yegua montada por el peruano pudo aguantar el avance de la poco cotizada Last True Love.

Es muy importante señalar que fue la quinta victoria en siete salidas públicas para Limited View, una hija de Freddom Child nacida en Maryland. En esta ocasión, la ganadora se anotó la prueba más importante de su corta, pero productiva campaña ya que el clásico en cuestión tenía una bolsa nada más y nada menos que de 100 mil dólares.