Pupilo del Stud Porongoche demostró categoría

IMG_9830

Fue contundente. Happy Valley siguió progresando la tarde del domingo y se impuso de forma clara en el Clásico “Grozny”, prueba reservada para ejemplares de tres años, que se tramitó sobre los 1,500 metros en la pista de arena.

Al cabo de 1.31.20 para la distancia anteriormente anunciada, el castaño vino siguiendo a Sunday Times que salió a tomar el comando. En el derecho, el hijo de Tomcito emparejó al otro animador, Sevillano y lo dominó a media recta. Al disco, Happy Valley sacó dos cuerpos sobre Kaysar que apareció fuerte para rescatar un buen placé, delante de Venturoso que mantuvo su paso parejo. Sevillano y Sunday Times cerraron la marcha.

El vencedor de la “Polla de Potrillos” (G1) de la generación del 2017 sigue dando que hablar. Según declaraciones de su entrenador Juan Suárez, el ejemplar solo va a correr en prueba en donde se permita utilizar lasix.

Fue el quinto éxito en una campaña de ocho salidas para el castaño del Stud Porongoche y la segunda de forma consecutiva. El nacido en el Haras Alydar es un hijo de Tomcito y Lady Macki que fue llevado por Edwar Tolentino.