Las tres primeras de esta prueba especial podrían correr en Maroñas

IMG_9774

Final de infarto. Ikaya superó por ventaja perceptible a Faride en el Especial “Rumbo al Diana”, prueba disputada sobre 1,600 metros en pista de arena del Hipódromo de Monterrico. El evento clasificatorio para el Longines Cup ofreció un colofón muy emocionante.

Al cabo de 1.38.95 para la milla en arena, Ikaya vino siguiendo a Faride durante todo el trayecto. En el derecho la dominó, pero la del Jet Set no se rindió y ambas empezaron a pelear. La experiencia de la nacida en el Myrna pudo un poco más y aventajó por 1 1/2 a Faride. La Nube fue tercera a 7 1/4, delante de Olgiata que completó el marcador.

Con una campaña de 18 salidas y nueve victorias, Ikaya clasificó al Longines Cup Diana (G3), prueba que se disputará el domingo 11 de marzo sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Maroñas. En sí, Faride y La Nube también sacaron pasaje para la prueba, pero la incógnita crece en cuanto los propietarios de los caballos deberán asumir los gastos del viaje.

La vencedora es una hija de Bradock y Kroata nacida en el Haras Myrna, cuyos colores defendió en buena forma. Edwin Talaverano llevó a la pupila de Jorge Salas.