Nochero Bueno los puso a llorar en el clásico

Pupilo del Stud Doña Licha logró la mejor victoria de su campaña

IMG_9662

Grata sorpresa. Nochero Bueno saltó al primer plano del turf nacional al imponerse de forma notable en el Clásico “Ciudad de Lima” (G2), prueba disputada sobre 2,000 metros en la pista de césped. En medio de un lote de ocho ejemplares, prevaleció el foráneo.

Al cabo de 2.02.02 para el doble kilómetro, el argentino vino siguiendo al puntero Leocadio al cual dominó al ingresar al derecho. Fue importante el rigor de Rito Almanza para el triunfo del alazán que doblegó por 1 3/4 al del Paracas. Smart Choice fue tercera, delante de Santo Grial.

Nochero Bueno había sido constante animador en las coronas del césped en su generación. Coleccionó buenas actuciones simpre bajo la sombra del espectacular Mr. Baileti como aquel quinto puesto en el Postín (G2) o el séptimo lugar en el Gran Premio (G1). Ahora pudo más y ante los mayores.

Nacido en el Haras Carampangue de Argentina, el vencedor es un hijo de Pure Prize y Noche Oscura que contó con la conducción de Rito Almanza. Arturo Morales presentó en óptimas condiciones al pupilo del Stud Doña Licha que logró su segunda victoria en nueve salidas y la primera de orden clásico.



Categorías:Clásico de la semana

A %d blogueros les gusta esto: