Golden Leaf sacó la garra y clasificó al Latino

Pupilo del Stud Starbucks sacó pasaje para la gran carrera

IMG_9365

Impresionante. Golden Leaf probó estar para cosas mayores y se anotó de fuerte atropellada el Clásico “Enrique Meiggs” (G2), prueba disputada sobre 2,000 metros en la pista de arena. El esperado match con Barbón se redujo a un monólogo.

Al cabo de 2.06.23 para el doble kilómetro, el argentino vino último durante gran parte del compromiso. En el derecho saltó al tercer puesto y con Barbón ya cansado, buscó a Dixie Wave al que doblegó a 180 del disco. Kodiak Boy apareció fuerte para ser la escolta delante del crédito del Doña Licha que aventajó al favorito Barbón.

Luego de este impacto, Golden Leaf será la carta peruana en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) del próximo año. El mejor potrillo de la generación del 2017 había ganado el “Derby Nacional” (G1) y el “Ricardo Ortiz de Zevallos” (G1).

Nacido en el Haras La Quebrada de Argentina, el ganador es un hijo de Stay Thirsty y Leaf Storm. Juan Suárez presentó en óptimas condiciones al conducido por Martín Chuan que defendió los colores del Stud Starbucks.



Categorías:Clásico de la semana, Latino 2018

A %d blogueros les gusta esto: