Pupilo del Stud Polo Norte pudo un poco más que el favorito

IMG_9130

Final de infarto. Jairzinho repitió su triunfo del año pasado al imponerse en el Clásico “Dardanus”, prueba disputada sobre 1,200 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. La primera competencia de importancia en el 2018 tuvo dos protagonistas que dejaron todo en la cancha.

Al cabo de 1.10.90 para los doce postes, el hijo de Privately Held le tomó la punta al favorito Donjuán. Al derecho, el nacido en el Haras Alydar mantuvo posiciones, aunque a 150 del disco parecía que el tordillo lo pasaba. Sin embargo, el castaño sacó la garra, terminó aguantando y aventajando a Donjuán. Tercero quedó Royal Charriot, delante de Ragnar.

El pupilo del Stud Polo Norte es entrenado por Camilo Traverso. Fue la decimotercera conquista en la salida número 35 del hijo de Sierra Morena tuvo a Carlos Trujillo en la conducción.

De esta manera, Jairzinho se coloca como el mejor velocista del Hipódromo de Monterrico pues maneja ambas pistas y distancias entre 1,000 hasta 1,200 metros. El próximo reto podría ser el Clásico “Velocidad” (G3) a disputarse el próximo mes sobre el kilómetro.