Tordillo del Stud Doña Licha obtuvo la cuarta corona de la generación

IMG_8559

Cuando un caballo es bueno, así le pongas mil problemas, los sabrá superar. Mr. Bailetti se consagró como el mejor potrillo del pasto al imponerse guapeando en el Gran Premio Nacional “Augusto B. Leguía” (G1), prueba disputada sobre 2,600 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico.

Al cabo de 2.39.86 para la distancia anteriormente anunciada, el tordillo pudo superar, además, los rumores que corrieron durante la semana que había estado lesionado. La Fama llegó a 3/4 de cuerpo en segundo lugar, amenazando en todo momento, mientras que Leocadio pudo completar la trifecta, delante de El Entrerriano que no tuvo pase franco en el derecho.

Luego de haber conquistado la cuarta corona del turf nacional, Mr. Bailetti podría estar intentando la primera prueba de clasificación para el Latinoamericano (G1) de Maroñas, según manifestó Arturo Morales, entrenador del vencedor. Fue la cuarta victoria en ocho salidas para el conducido por Edwin Talaverano que estuvo impecable en su conducción.

El pensionista del Stud Doña Licha es un hijo de Exchange Rate y Opera Lily, procedente del Haras La Leyenda de Areco, de Argentina. Logró su cuarto impacto consecutivo entre los que destaca el Clásico “Postín” (G2), Clásico “Gustavo Prado Heudebert” (G3) y Claudio Fernández Concha” (G3).