Highland Reel guapeó en la ‘Hong Kong Vase’

Pupilo de Aidan O’Brien se cobró la revancha frente a Talismanic

HIGHLAND REED HV

Un trotamundos. Highland Reel pudo cerrar una estupenda campaña al imponerse en la “Hong Kong Vase” (G1), prueba disputada sobre 2,400 metros en la pista de césped del Hipódromo de Sha Tin, en China. El veterano guerrero venía de caer ante Talismanic en la Breeders’ de noviembre último y ahora se cobró la revancha frente al cariblanco.

Al cabo de 2.36.23 para la milla y media en el césped, el vencedor vino siguiendo al puntero del evento Tosen Basil. Los parciales habían sido cómodos y ello iba a permitir que uno de los animadores del compromiso defina la carrera. Y pasó, porque al ingresar al derecho, Highland Reel dominó la prueba y resistió el avance de Talismanic que intentó, pero no pudo pasarlo. Tosen Basil aguantó y fue tercero, delante de Chemical Charge.

La bolsa a repartir en esta oportunidad fue de 18 millones de dólares y Highland Reel logra por segunda vez la victoria en esta competencia. Ryan Moore, quien lo llevó a la primera victoria en esta carrera en 2015 fue muy elogiado. “Ha sido un esfuerzo masivo de todos para seguir regresando en los últimos tres años. Es un caballo muy dócil y hace el viaje muy bien. Tiene mucha velocidad, táctica y siempre estaba feliz y seguro. Ha sido un caballo de carreras brillante“, dijo Moore evidentemente emocionado.

Highland Reel es un hijo de Galileo y Hveger que fue presentado por Aidan O’Brian. Venía de caer ante Talismanic en la Breeders Cup Turf (G1), pero ahora se cobró la revancha y de qué manera.



Categorías:Internacional

A %d blogueros les gusta esto: