Gran prueba sudamericana repartirá medio millón de dólares

DSC_0191

A 96 días de la disputa del XXXIV Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), las carreras de clasificación por Perú ya fueron designadas. Tres cupos tendrá la representación nacional en la gran prueba continental que se disputará el domingo 11 de marzo del 2018 en el Hipódromo de Maroñas, Uruguay.

En la última sesión del Consejo Directivo, se acordó señalar dos pruebas como clasificatorias al Latinoamericano. El Clásico “Enrique Meiggs” (G3), a disputarse sobre 2,000 metros en pista de arena será la primera competencia selectiva. Cabe señalar que dicha carrera se llevará a cabo en el mes de enero.

Por otro lado, el Clásico “Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco” (G3), sobre la misma distancia, pero en febrero, será la otra competencia que designará al segundo abanderado nacional.

Cabe señalar que el mejor ubicado en las dos carreras será el tercer representante. El Jockey Club del Perú evaluará al ejemplar e invitará al propietario del caballo que, de aceptar, tendría que pagar 25 mil dólares para estar presente en la máxima carrera de la región.

Finalmente, el mismo día del “Latino”, se correrá en Maroñas el Longines Cup Clásico Diana (G3), exclusivo para yeguas sobre 1,600 metros en pista de arena. Para clasificar a esta prueba, el JCP ha decidido programar una carrera sobre la misma distancia y pista en la semana N° 4 del 2018.